Fotos de tortugas

Las tortugas son reptiles muy curiosos y dignos de conocer dada sus características y capacidad para ser unas increíbles y exóticas mascotas. Desde las tortugas marinas, hasta las tortugas terrestres, pasando por las tortugas de agua dulce y las tortugas gigantes, estos animales tienen una característica especial que las hace ser diferente del resto. Se trata del caparazón. 

En este post vamos a ver varias galerías de fotos de tortugas increíblemente hermosas para todos aquellos amantes de estos reptiles. ¿Quieres estar más cerca de estos animales? Sigue leyendo y disfruta navegando con nuestras mejores tortugas.

Tortugas marinas

Comenzando por estas preciosas tortugas, nos encontramos con especies increíblemente curiosas desde el punto de vista biológico. Tienen una gran adaptación a la vida marina y sus crías nacen en tierra. Cuando se reproducen tienen que ir hasta la costa y, a través de un viaje con mucho esfuerzo y peligros, se desarrollan en el mar.

Estas tortugas tienen una alimentación variada y se desenvuelven bastante bien gracias a sus aletas nadadoras. Nos encontramos con este listado de especies:

Tortugas terrestres

Al contrario que las tortugas marinas, estas se pueden esconder en el interior del caparazón para protegerse ante el ataque de los depredadores. Necesitan también estar en agua y solearse para regular su temperatura, puesto que son animales de sangre fría.

Muchas de las especies de tortugas terrestres tienen dimensiones y actitudes que las hacen ser una buenas y longevas mascotas. Son denominadas tortugas domésticas. Nos encontramos con algunas como la tortuga rusa, la estrellada, la tortuga mediterránea y la argentina.

Tortugas de agua dulce

Estas tortugas suelen habitar en ríos o lagos. Se alimentan de algas y otros animales que viven en los ríos. Necesitan de espacios secos para poder poner los huevos y protegerlos con hierba. Así evitan el ataque directo de los depredadores. Para criarlas en cautividad necesitan de un acuario o terrario. Tenemos a la tortuga de Florida, la tortuga de orejas rojas, la tortuga pintada, la tortuga china, la tortuga del bosque.

Tortugas gigantes

Entre las tortugas menos frecuentes y más exóticas nos encontramos con las tortugas gigantes. Sus dimensiones son increíblemente más grandes que las anteriores y, al igual que las tortugas marinas, no pueden esconder sus extremidades en el caparazón. Están la tortuga Galápagos, la tortuga gigante de Aldraba y la tortuga Leopardo.

Habitan en las Islas Galápagos y son las más longevas.

Espero que con estas fotos puedas disfrutar de la belleza de estos animales.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Especies de tortugas

Graduado en Ciencias Ambientales y Máster en Educación Ambiental por Universidad de Málaga. Mi objetivo es dar a conocer toda la información de medioambiente a los lectores de manera sencilla, clara y entretenida para que se aprendan los valores de la naturaleza y la necesidad de preservarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.