Las tortugas ninjas

Tortugas ninjas

Las tortugas ninjas es una historia ficticia basada en cuatro hermanos que, a causa de una sustancia mutante, se convirtieron en tortugas mutantes. Tras la aceptación de su nuevo cuerpo y la fuerza y destreza ganados durante la mutación, se dedicaron a velar por la justicia. Se han convertido en todos unos héroes gracias al entrenamiento que les proporcionó su maestro el rey rata.

En este post hablaremos de las tortugas ninja y las características que pueden guardan en común con las tortugas reales. Aunque este artículo se sale de lo común, merece la pena sumergirse en esta fantasía y ciencia ficción con los animales que muchos tienen como mascota: las tortugas. ¿Quieres saber todo lo relacionado con estas tortugas tan especiales?

Historia de las tortugas ninjas

Personajes principales

El protagonista de esta historia es Raphael que, junto a sus hermanos, nacieron como tortugas comunes y corrientes en una tienda de mascotas. Al igual que ocurre en la realidad, son muchas las personas que adquieren tortugas domésticas para criarlas como mascotas en sus hogares. Cada especie de tortuga requiere unos cuidados especiales que los dueños deben estar dispuestos a darles, o de lo contrario morirán.

En la historia se cree que al mismo día de haber sido comprado junto con sus hermanos, fue destinado a una casa por un niño. Sin embargo, por una accidente por un golpe con otro niño, el acuario para tortugas que llevaba en la mano junto con las tortugas cría se le cayó y precipitó a una alcantarilla.  El niño que golpeó al chico de la pecera y sus mascotas intentaba evita que un camión atropellara a un invidente. El camión dejó caer también al alcantarillado un líquido radioactivo desarrollado en secreto por la raza alienígena Ultrom.

Cuando la pecera cae a las alcantarillas y se rompe, les cae por encima el líquido y les cubrió por completo. Es en ese instante donde una pequeña rata de nombre Splinter las encuentra y recoge en una lata de café y se las lleva a la madriguera. El líquido contenía una sustancia mutagénica que conllevó a estas tortugas a sufrir un acelerón en la cadena evolutiva. Crecieron el doble de su tamaño original y desarrollaron la inteligencia.

Splinter decide entrenarlas como ninjas para que, en un futuro, puedan vengar la muerte de su maestro Homato Yoshi. Es Splinter el que asigna líder a Raphael.

Personalidad

En la realidad, cada especie de tortuga tiene un tipo de comportamiento. Hay tortugas más amigables, otras más curiosas (como la tortuga china) y otras más vergonzosas. En este caso, las tortugas ninjas, al desarrollar la inteligencia, desarrollaron también la personalidad. Cada tortuga del cuarteto tiene un carácter único y diferente del resto.

Raphael

Raphael

Comenzando por el líder, Raphael es la tortuga más violenta del cuarteto. Cuando la situación se pone fea, es el primero que se deja dominar por la ira y deja mostrar toda la crueldad y agresividad en sus peleas. Tiene una naturaleza solitaria y detesta tener que estar escondido del resto del mundo. Esto les hace tener fuertes peleas con los otros hermanos.

Por lo general, Raphael prefiere trabajar solo antes que con hermanos. Con el único que se lleva bien es con Casey Jones. Esto se debe a que jamás se encuentra de acuerdo con las decisiones del grupo, en especial las de Leonardo, con quien lleva una gran rivalidad desde que tomó el liderazgo de las tortugas. Más adelante, Leonardo toma el puesto de líder dada la brutalidad de Raphael.

Leonardo

Leonardo

Leonardo es el líder indiscutible de las tortugas. Al igual que Splinter, se toma bastante en serio las responsabilidades que tiene. El tiempo libre que tiene lo emplea en meditar, entrenar y posee un gran sentido del honor.

Como es el líder, actúa como portavoz del grupo y está bastante unido a sus hermanos. La excepción es Raphael con quien tiene una fuerte rivalidad. La rivalidad se debe en gran parte a que era el líder originar, pero Leonardo lo despojó demostrando que era más capaz que él para ese puesto.

Leonardo saca su nombre del célebre pintor renacentista Leonardo Da vinci. Es muy común el hecho de que las Thachis de Leonardo sean confundidas con Katanas. El color de la bandana de las 4 tortugas originalmente es el rojo.

Michelangelo

Miguel Angel

Más conocido como Mikey o Mike, posee la máscara de color naranja y es el más cómico. Sus armas son dualnunchaku, aunque también ha sido retratado con otras armas, como un gancho y tonfa.

Se puede decir que es el más divertido de los hermanos. Se le dio un papel más importante en la serie de dibujos animados del años 1987 para un público más joven. Al igual que los otros hermanos, su nombre hace referencia a un famoso artista del Renacimiento, en este caso, es el mismo nombre de Miguel Ángel Buonarroti, que fue el pintor de la bóveda de la Capilla Sixtina.

Él admira a Leonardo (conocido también entre los hermanos como “Leo”) para actuar como el hermano mayor de arquetipo y líder, así como un profesional estricto y del bushido ninjitsu. Miguel Ángel Leonardo vistas casi como una figura paterna y con frecuencia recurren a él para tranquilizarse.

Donatello

Tortugas con caparazón ninja

Es la tortuga más inteligente del cuarteto. Posee numerosos conocimientos de mecánica y diversas ramas de la ciencia. Se le considera como el cerebro del grupo. Suele dar respuestas a casi todos los problemas y siempre intenta ayudar con todo lo que necesite un razonamiento.

Donatello se encargó de crear un buen número de elementos que utilizan los demás hermanos para sus tareas cotidianas. Siempre lleva un pañuelo de color púrpura y pelea con un Bō (bambú utilizado para luchar).

A raíz de las tortugas ninjas, son muchas las fotos que han circulado por internet sobre algunas tortugas domésticas tanto terrestres como de agua dulce que intentan imitarlas por sus dueños. Colocan cuchillos, bandanas  o les pintan algo para que se asemejen a los personajes del cuarteto.

Tortuga con cuchillo

Como pueden ver, las tortugas ninjas han sido todo un éxito inspirado en animales reales cuya máxima defensa es su caparazón y la capacidad de esconderse en él (las tortugas marinas y las tortugas gigantes no pueden meterse dentro del caparazón, al contrario de lo que se cree). Y tú, ¿has visto alguna vez las tortugas ninjas?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.