Dibujos de tortugas para colorear

Las tortugas son animales con un gran encanto. Existen miles de especies diferentes de tortugas tanto marinas, de agua dulce, como terrestres. Las tortugas domésticas son aquellas mascotas a las que se les puede llegar a querer muchísimo y con las que podrás establecer un gran vínculo durante muchos años, dada su longevidad. Para que los más pequeños puedan querer a la naturaleza y tener valores para protegerla y valorarla, es aconsejable que conozcan mucho sobre ella. Por ello, hoy traemos dibujos de tortugas para colorear.

Si tienes un hijo o hija y quieres que le tenga cariño a las tortugas, aquí te dejamos distintas plantillas de dibujos de tortugas para colorear. Sigue leyendo para verlas 🙂

Dibujos de tortugas marinas para colorear

Las tortugas marinas son aquellas que viven en el mar y tienen, por lo general, un gran tamaño. Disponen de aletas para poder nadar más rápido y el caparazón para protegerse.

Nacen a partir de huevos en las playas y, cuando estos eclosionan, las crías tienen que ir andando hasta el mar para poder nadar y desarrollar su vida.

Las especies de tortugas marinas son:

Dibujos para colorear de tortugas terrestres y de agua dulce

Las tortugas terrestres y  de agua dulce viven en ecosistemas cercanos a lagos o pequeñas charcas. Por lo general son herbívoros y muchas de ellas son potenciales mascotas para el hogar. Nos encontramos numerosas especies como la tortuga rusa, la estrellada, la tortuga mediterránea y la argentina.

Existen ejemplares de tortugas domésticas como la tortuga de orejas rojas, la tortuga moteada, la tortuga apestosa, la tortuga de Florida, la tortuga pintada, tortuga china y la tortuga del bosque.

La tortugas de agua dulce requiere de un acuario para tortugas.

No hemos podido dejarnos atrás un clásico para que los más pequeños coloreen como lo son las tortugas ninjas.

Dibujos para colorear de tortugas gigantes

Las tortugas gigantes son conocidas como las tortugas Galápagos. Son de tamaño enorme y viven en las Islas Galápagos. No pueden esconder sus extremidades en el caparazón al igual que las tortugas marinas. Tenemos la tortuga Galápagos, la tortuga gigante de Aldraba y la tortuga Leopardo.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Especies de tortugas

Graduado en Ciencias Ambientales y Máster en Educación Ambiental por Universidad de Málaga. Mi objetivo es dar a conocer toda la información de medioambiente a los lectores de manera sencilla, clara y entretenida para que se aprendan los valores de la naturaleza y la necesidad de preservarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.