ciclo de vida de las tortugas

Ciclo de vida de las tortugas

A lo largo de los artículo que hemos redactado en esta página de tortuga hemos hablado de aspectos importantes para estos reptiles como lo es la alimentación, crecimiento, reproducción, etc. Hemos diferenciado entre las principales especies de tortugas marinas y tortugas terrestres y, con ello, hemos podido conocer mucho sobre ellas. Ahora nos toca conocer el ciclo de vida de estos animales desde que nacen hasta que mueren.

cómo saber si una tortuga es macho o hembra

Cómo saber si una tortuga es macho o hembra

Si tienes una tortuga doméstica ya sea de agua o terrestre es aconsejable saber si es macho o hembra. En muchos tipos de animales existe no hay dimorfismo sexual por lo que es muy complicado saber si es macho o hembra. Al no tener genitales externos se dificulta la identificación. Sin embargo, no es algo imposible de conseguir. Existen pequeñas diferencias que se pueden ir identificando para conocer el sexo de tu mascota. Comparándolas entre una y otra es mucho más sencillo. Pero si sólo tienes una, habrá que seguir más pistas indicativas.

publicidad
hibernacion natural de la tortuga

Hibernación y tortugas

Más de una vez habréis oído hablar son la necesidad de las tortugas de realizar la hibernación para ahorrar energía durante el frío invierno ya que no son capaces de regular la temperatura por ellas mismas. Es un periodo bastante natural y se da cuando las condiciones ambientales no son favorables, tanto para encontrar comida como para mantenerse calientes. Sin embargo, el proceso de hibernación no debería ser necesario para los ejemplares de tortuga más robustos y sanos que estén en cautiverio.

cuidados de las tortugas de agua

Cuidados de las tortugas de agua

Las tortugas domésticas, ya sea terrestres o acuáticas necesitan de unos cuidados para que puedan vivir bien y desarrollarse correctamente. En este caso, vamos a hablar de los cuidados de las tortugas de agua. Este tipo de tortugas son bastante resistentes, pero suelen necesitar cuidados que no la mayoría de gente sabe. Son muchas las personas que acaban abandonando a su mascota o haciendo que enfermen por no otorgarles los cuidados que necesita.

tortugas gigantes

Diferencias entre las tortugas terrestres y Galápagos

Seguramente si te gusta el mundo de las tortugas habrás pensado en qué se diferencias las tortugas de las Galápagos. Es así como se le llama a una especie de tortugas gigante que habitan en las Islas Galápagos. Las tortugas terrestres tienen sus propias características y, a pesar de que las Galápagos también son terrestres, tienen otras características diferentes. En este artículo hablaremos sobre las características principales de cada una y las diferencias que podemos encontrar en ambos tipos de tortugas.

cuanto viven las tortugas

Cuánto vive una tortuga

Como habréis podido comprobar tras anteriores artículos, las tortugas son animales muy longevos. Son capaces de vivir durante muchísimos años, independientemente de si son tortugas terrestres, de agua dulce o marinas. En muchas ocasiones podrás encontrarte con tortugas capaces de vivir más de 100 años. Si quieres una mascota que te dure toda la vida (o incluso más que tú), las tortugas domésticas son la mejor opción.

tortuga pequeña

Dibujos de tortugas para colorear

Las tortugas son animales con un gran encanto. Existen miles de especies diferentes de tortugas tanto marinas, de agua dulce, como terrestres. Las tortugas domésticas son aquellas mascotas a las que se les puede llegar a querer muchísimo y con las que podrás establecer un gran vínculo durante muchos años, dada su longevidad. Para que los más pequeños puedan querer a la naturaleza y tener valores para protegerla y valorarla, es aconsejable que conozcan mucho sobre ella. Por ello, hoy traemos dibujos de tortugas para colorear.

tortugas pequeñas

Tortugas pequeñas

Si tienes una casa pequeña o no tienes jardín y quieres cuidar de una tortuga teniéndola como mascota, probablemente te venga muy bien que no crezca mucho. Cuando las tortugas son crías son muy fáciles de vigilar y tener a raya, evitando que escapen y que no se hagan daño. Conforme crecen, sus necesidades van aumentando y también con ello la dificultad de su cuidado. En este artículo haremos una selección de las tortugas pequeñas que te vendrán perfectamente si tienes poco espacio, pero eres un amante de estos reptiles.